labazuca2 Politica

Carlos Segura Fóster: Desaciertos vendidos como éxitos

SANTO DOMINGO, RD.- Carlos Segura Fóster, ex administrador general del Banco Agrícola y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contradijo al ministro de Agricultura, Limber Cruz en el sentido de que el actual gobierno perremeísta estableció un récord de producción.

Como ejemplo puso el caso de las habichuelas rojas que el último año de gestión peledeísta se sembraron casi 203 mil tareas de dicho rubro y se cosechó 356 mil quintales; mientras en lo que va del actual gobierno se sembraron poco más de 198 mil tareas y se han cosechado poco más de 352 mil quintales de habichuelas rojas.

“No se puede seguir ocultando la realidad”, enfatiza Segura Fóster según le cita de la Secretaría de Comunicaciones del PLD al reseñar una serie de tuits que emitió el dirigente político y ex funcionario al abordar la temática como lo hace sistemáticamente.

Aseguró que si alguna fortaleza aún exhibe la agropecuaria dominicana es gracias a las acertadas políticas públicas que en ese sector de la economía aplicó el pasado presidente de la República y actual presidente del partido morado Danilo Medina.

Explicó que los dos pasados gobiernos peledeístas encabezados por Medina se fundamentaron en ejes como el crédito suficiente, oportuno y barato; subsidio al seguro agropecuario, programa de titulación de parcelas y la comercialización garantizada.

Carlos Segura Fóster manifestó que además las acertadas políticas agropecuarias de Danilo Medina se evidencian en las estadísticas de las exportaciones, el incremento de la demanda local, de los programas de alimentación escolar, abastecimiento del sector turismo, entre otras.

Otro elemento destacado por el ex administrador general del Banco Agrícola es el programa de ferias agropecuarias, las que se organizaron durante siete años consecutivos desde 2013 al 2019; concomitantemente con la adquisición de tecnología, genética de las semillas, nivelación de suelos y el manejo pre y post cosecha, etc.

“Incentivar el consumo de los productos nacionales, estableciendo por decreto que todos los planes y consumos gubernamentales debían ser de productos nacionales”, se lee en uno de los tuits que incluye en su reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Segura Fóster se hizo eco del lamento generalizado entre los hombres y mujeres dedicados a la producción del campo, manifestando que nunca hubo tantas quejas en tan poco tiempo de una gestión de gobierno.

Asegura el experto agropecuario que el actual gobierno se está atribuyendo un falso récord en la producción de habichuelas, considerando que el oficialismo cae en desacierto como ya le ha ocurrido con la producción avícola y arrocera.

Para el caso del maíz, dijo Segura Fóster, en los primeros meses del año apenas se han sembrado 80 mil tareas; recordando que en el ejercicio de una oposición constructiva se les había recomendado utilizar los terrenos de Manzanillo, en el Proyecto de Desarrollo (Prodevaj).

El ex funcionario y dirigente peledeísta sostuvo que la transparencia es necesaria, aprovechando para darle al gobierno el consejo de que no es conveniente cubrir los gastos atinentes a la pignoración del arroz importado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *