jueves, abril 25, 2024
InicioOpinionesCuando en una Sociedad se pierde el orden y el respeto

Cuando en una Sociedad se pierde el orden y el respeto

NEW YORK.- Ni el origen de la sociedad ni el discernir la verdadera naturaleza de la sociedad son problemas sociológicos, sino una cuestión de la filosofía, la etnología, la paleontología o historia.

Los sociólogos toman la sociedad como algo dado y creen que sus teorías representan de algún modo lo que la sociedad es, así en el origen de la sociedad confluyen bases naturales, biológicas, técnicas y simbólicas.

Desde el punto de vista de la Sociología como ciencia social, la naturaleza cambiante de la sociedad no se puede explicar sin referencia a ciertos rasgos permanentes de la naturaleza humana, que según Giner son:

Son animales que se expresan según tendencias de las respuestas emocionales e instintivas que son la base de la vida social de la especie.

Son animales que necesitan comunicarse de forma simbólica y especular sobre las causas de los fenómenos.

Tienden a maximizar la satisfacción física según se lo permitan los recursos disponibles.

En mis años de formación social. Los jóvenes, respetaban de manera sistémica, a los padrinos, a los vecinos, a los compadres de bautizos de muñecas.

La educación era cívica y moral. Pero ahora, nos clasifican de pasados de moda, anticuados y quienes más nos consideran, nos dicen, por Dios! Eso era antes.

Ahora son otros tiempos y hay que estar con la tecnología y los tiempos modernos. En estos tiempos modernos, me da lástima, observar, que la Sociedad va rumbo al abismo.

Ahora la clase alta, media y baja. Todos están saltando, bailando y bebiendo en “Teteo” donde no hay autoridad que pueda poner el orden.

POR JOSÉ FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo