InicioOpinionesAyer como hoy, el Congreso Nacional y el Narcotráfico

Ayer como hoy, el Congreso Nacional y el Narcotráfico

I.- Explicación

1.- Al pueblo dominicano, con el fin de mantenerlo embullao, y de cualquier forma emburujarlo, quieren meterle gato por liebre, pasándole como nuevas, lacras viejas del sistema, así como de sus cómplices históricos.

2.- Ahora se le quiere decir a nuestro pueblo, que es una novedad, lo que no son más que viejos sucesos, como es la incidencia del narcotráfico en el Congreso Nacional. He aquí parte de las reseñas que en marzo de 1989, hizo la prensa nacional, con motivo de la denuncia que hicimos de los vínculos de legisladores y narcotraficantes.

II.- Nuestra presencia ante el Congreso Nacional, ratificando una denuncia

“Negro Veras Ratifica Ante Comisión Legisladores Prestan Placas a Narcos”.

“El doctor Ramón Antonio Veras (Negro), al testimoniar ayer ante la Comisión Mixta del Congreso, que investiga el escándalo de legisladores vinculados al narcotráfico, ratificó al jurado una información suya en el sentido de que legisladores prestan sus placas oficiales para el tráfico de “cocaína” desde Haití hacia República Dominicana”.

“Negro Veras, expresidente de la Asociación de Abogados de Santiago, quien se ha visto acosado por el narcotráfico por sus denuncias persistentes contra el vicio, también negó que haya suministrado información alguna al presidente de la Cámara de Diputados, sobre el caso que envuelve a los congresistas en general”.

“Dijo que la información de que diputados y senadores prestan sus placas oficiales a narcotraficantes, la recibió en diciembre 4 de 1988, y de forma oficiosa la ofreció a un periodista de Santiago, bajo el compromiso de no divulgarla hasta que obtuviera detalles más acabados”.

“Aclaró que compareció ayer ante la Comisión que integran senadores y diputados, en atención a una invitación que le hizo el senador por el Distrito Nacional, el reformista Jacinto Peynado. Negro Veras llegó al edificio del congreso poco después del mediodía y salió de las oficinas en que fue interrogado cerca de las 4 de la tarde”.

“Insistió el reputado abogado de Santiago que en ningún momento ha hablado personalmente con el presidente de la Cámara de Diputados, Luis José González Sánchez, respecto de la denuncia que ha conmovido los cimientos del Congreso”.

“Negro Veras, quien ha abrazado la causa por la defensa de los derechos humanos, puso en dudas que la comisión que tiene a su cargo la difícil tarea de investigar a un enemigo con dinero, poder y peligroso, llegue a las últimas consecuencias del caso que ha trascendido la frontera del país, y divulgado al mundo por las agencias noticiosas internacionales”.

III.- Los medios de comunicación de la época y nuestra denuncia. Un libro en proyecto

Las informaciones anteriores las hacemos ahora en vista del escándalo que hay en el país por la situación de legisladores presuntamente vinculados con el narcotráfico.

Aprovechamos la ocasión para hacer del conocimiento público, que antes de concluir el presente año, publicaremos un libro en el que consta el origen y desarrollo de las drogas ilegales y el narcotráfico en nuestro país.

A continuación citamos los periódicos que en 1989, publicaron todas las noticias en torno a la entrega por legisladores de sus placas oficiales, a narcotraficantes.

Por Ramón Antonio Veras
Santiago de los Caballeros, RD

[1] El Nuevo Diario. 11 de marzo de 1989
[2] Última Hora. 13 de marzo de 1989.
[3] La Información. 14 de marzo de 1989.
[4] El Sol. 16 de marzo de 1989.
[5] El Nacional. 16 de marzo de 1989.
[6] El Nacional. 18 de marzo de 1989.
[7] El Nacional. 26 de marzo de 1989.
[8] El Nacional. 28 de marzo de 1989.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Populares