Consulado entrega juguetes en Bonao

50
Argelia Rosario Martínez

New York.- El cónsul general de República Dominicana, en esta ciudad neoyorquina, hizo posible la entrega a tiempo de cientos de juguetes a niños y niñas de la ciudad de Bonao en la provincia Monseñor Nouel.

La información la ofreció, la señora Argelia Rosario Martínez, quien informó que en tres décadas ininterrumpida, que tiene viajando anualmente, nunca antes había recibido ayuda alguna de autoridades y funcionarios dominicanos establecidos en Estados Unidos.

«Es la primera vez que recibo una ayuda para costear los envíos de estos juguetes, por parte de nuestro cónsul, el compañero Eligió Jáquez», destacó la organizadora de la entrega.

Recordó, que tiene 30 años haciendo felices a cientos de niños y niñas de familias de limitados recursos económicos, muchos de los cuales, hoy día son adultos, profesionales y hasta casados.

Precisó, que adicionalmente a las entregas de juguetes, los infantes marginados reciben picaderas, refrigerios y golosinas.

Agradeció, el apoyo ofrecido por Antonio Jáquez, hermano del cónsul, el periodista Erasmo Chalas, director de prensa del Consulado, Monin Almonte, encargada de asuntos comunitarios.

Asimismo, a la vicecónsul, Clarelina Sosa Brito, Lina, al periodista Tony Balbuena por su constante esfuerzo para lograr el apoyo.

También al camarógrafo Johnny Alcántara y al presentador del presidente Luis Abinader, Santiago Acevedo García, quien sirvió de moderador durante la entrega realizada en su residencia de la calle Jaragua del barrio San José de Bonao.

Informó, que con la guía de Díos seguirá trabajando por la niñez desvalida de su pueblo natal, al asegurar que en la niñez de hoy están los hombres y mujeres del futuro dominicano.

POR VICENTE BALBUENA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here