Pablo Andrade designado director ejecutivo de Hola

50
Pablo Andrade

HOLA.– Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), la organización que agrupa a la comunidad de actores de habla hispana en Nueva York, ha nombrado al conocido actor, director, productor y maestro de arte escénico, Pablo Andrade, como su director ejecutivo, para que lleve a esta asociación de artistas y técnicos de la actuación y los escenarios a su próximo nivel operacional y así seguir trabajando para impulsar a los artistas latinos a participar plenamente en el mercado local del entretenimiento a nivel equivalente a las exigencias de este mundialmente reconocido mercado.

El Sr. Pablo Andrade ha demostrado ser un actor y director escénico de singular impulso. También se ha desempeñado como director de su agrupación Corezon, creando producciones que han participado en festivales de teatro locales donde fueron varias veces galardonadas. Como instructor de arte escénico se ha destacado como miembro del plantel de maestros del HB Studio, NYU Tisch, Stella Adler y Moment Work Institute.

En esta especialidad ha entrenado a actores de todo el mundo en los Estados Unidos, especialmente de América Latina y de Europa; Como director, ha estado bajo la mentoría de los galardonados con el Tony Award, Jack Hofsiss y Thomas Kail. Como actor, tuvo el placer de participar en el rol principal de las producciones de “La Tía Julia y el Escribidor” de Mario Vargas Llosa, que fuera muy bien recibida por los críticos de El New York Times y del Washington Post. Hoy Pablo Andrade ostenta con orgullo su título de exalumno del HB Studio y el Hagen Institute, así como del Programa Cultural para visitantes del John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C.

Algunos de sus reconocimientos incluyen: Premio ATI al Mejor Director de Monólogo (2020) y como Director Revelación (2018); Premio Fuerza al Mejor Director (2017) y Premio Latin ACE como Mejor Actor Drama (2015). Con esta trayectoria, no dudamos que el Sr. Andrade está capacitado plenamente para llevar a HOLA al nivel que esta comunidad de actores está más que lista para llevar a cabo.

Algunos de sus reconocimientos incluyen: Premio ATI al Mejor Director de Monólogo (2020) y como Director Revelación (2018), Premio Fuerza al Mejor Director (2017) y PremioLatin ACE como Mejor Actor Drama (2015).

Con esta trayectoria, no dudamos que el Sr. Andrade está capacitado plenamente para llevar a HOLA al nivel que esta comunidad de actores está más que lista para llevar a cabo.

Este nombramiento se ve muy interesante porque HOLA es la primera y única organización de este tipo que ayuda a los actores y trabajadores del teatro a ubicarse y encontrar trabajos en el área neoyorquina. Desde su concepción ha jugado un gran papel entre los miembros y además de respaldar a los teatristas, sirve de enlace para las próximas apariciones de los mismos en las tablas. Esperamos que todos sus miembros reactiven sus membresía lo que ayuda a la organización a mantenerse a flote. Adelante.

Por Lissette Montolío

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here