Rodríguez Pimentel considera urgente aplicar Plan Integral Zonas Vulnerables

Héctor Rodríguez Pimentel

Santo Domingo, RD.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel consideró urgente para el país la aplicación del Plan Integral de Zonas Vulnerables que propuso el presidente Luis Abinader ayer en su visita al sector La Yuca de la capital donde varias viviendas resultaron destruidas por desbordamiento de una cañada tras el paso de la tormenta Laura.

El exsenador y también presidente de la Fundación ProAguaRD propuso al presidente Abinader que integre una comisión para que le presente en el más breve tiempo un plan práctico y aplicable con los mismos recursos de las instituciones existentes, para preservar vidas, ríos y bosques.

“Presidente @luisabinader es correcta su propuesta, integre comisión de trabajo q le presente un plan en este sentido q pueda ser aplicado de inmediato con las instituciones y recursos que existen, la labor es ardua pero necesaria, así preservamos vidas, ríos y bosques” posteó Rodríguez Pimentel en su cuenta de Twitter

Consideró que lo primero es construir viviendas para alojar a los desplazados de esas zonas vulnerables ya ocupadas y en ellas construir a 30 metros de distancia del río, cañada o laguna franjas verdes y verjas perimetrales que impidan el retorno de la ocupación.

Dijo que a partir de ahí la labor de vigilancia del cumplimiento de la ley y disposiciones quedaría a cargo del Ministerio de medio Ambiente y de las alcaldía municipales, de distritos y del Distrito Nacional.

Sentenció Rodríguez Pimentel que los fenómenos atmosféricos los vamos a tener siempre en la República Dominicana por estar ubicados en el mismo trayecto de los huracanes y que ha habido un descuido histórico en tomar las medidas necesarias y definitivas para protegernos.

Dijo que hay poner fin a ese descuido y hacer que marche de inmediato ese Plan Integral sugerido por el presidente Abinader, “si es que queremos desarrollo sostenible y seguro” acotó.

Abogó el profesional experto en asuntos de agua que ese Plan debe incluir la aprobación en el menor tiempo posible de los proyectos de leyes de Aguas, Ordenamiento territorial y de Fomento Forestal que cursan actualmente en el congreso nacional.

“Ese Plan Integral de zonas vulnerables anunciado por el Pte @luisabinader debe incluir la aprobación de los proyectos de leyes de Aguas, de Ordenamiento Territorial y de protección forestal, todos muy útiles al propósito y sin embargo reposando en gavetas del #CongresoNacional” dijo finalmente Rodríguez Pimentel.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x