viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEE.UU. trabaja con Ucrania para impedir que los rusos tomen material biológico

EE.UU. trabaja con Ucrania para impedir que los rusos tomen material biológico

Washington,  (EFE).- Estados Unidos aseguró este martes que está trabajando con Ucrania para evitar que el “material biológico” que se encuentra en instalaciones en suelo ucraniano caiga en manos de los rusos.

“Estamos ahora bastante preocupados de que las fuerzas rusas puedan estar buscando hacerse con su control”, dijo la subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

  • Durante la audiencia, la responsable estadounidense fue preguntada sobre el anuncio de Polonia de trasladar todos sus aviones de combate MiG-29 a Alemania para ponerlos a disposición de EE.UU.

Nuland subrayó que Polonia no se ha coordinado con Estados Unidos sobre este asunto.

“Estuve en una reunión en la que debería haber oído algo sobre eso, justo antes de que se produjera lo que cree que es un movimiento sorpresa” por parte de Polonia, dijo Nuland.

Respecto a la seguridad de Polonia, como país vecino de Ucrania, Nuland remarcó que se “beneficia de una seguridad aérea total de la alianza de la OTAN”.

En paralelo, agregó que EE.UU. ha incrementado su respaldo de seguridad de ese país y que evalúa colocar algunas baterías antiaéreas Patriot en territorio polaco.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo